GRAN CONVOCATORIA EN EL IV ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN CATAMARCA

El pasado 16 de Diciembre de 2009 en la Plaza 25 de Mayo se llevo a cabo el cuarto encuentro de organizaciones sociales de la Provincia , con motivo de exponer las problemáticas e inquietudes por las cuales se encuentran atravesadas en Catamarca.
La primera parte del encuentro tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo donde estuvieron presentes diversas ONGs de la Provincia como: Bienaventurados los Pobres (Be. Pe ), Centro Vecinal Gral. Belgrano, Feria Franca Ashpaypa Makis, VIVHIS, Grupo Vulnerables con trabajos en VIH, Sociedad de Fomento de Villa Cubas, Federación Vecinalista de Catamarca, Centro Vecinal Comunidad y Progreso, Jóvenes en Acción, Grupo San José, Casa de la Tercera edad, Centro Vecinal el Júmeal, Centro Vecinal la Viñita, Jóvenes también Pueden, la Batea Tinogasta, Centro Vecinal Fray Mamerto Esquiu.
Luego en una instancia simbólica, se realizo una suelta globos donde las organizaciones expresaron con diversas palabras sus expectativas y deseos para la jornada.
En una segunda instancia se continúo con una jornada de trabajo en Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Capital donde se realizaron diversos talleres con temáticas como: Género y Salud, Economía Social, Vecinalísimo, Niñez y Juventud entre otros.
Los ejes de trabajo en la jornada fueron: Diagnostico de la situación inicial, Actividades, Propuestas y Demandas.
En este sentido en la parte final del encuentro se expusieron las ideas y propuestas trabajadas en cada taller, como también la importancia de la elaboración de un documento de las organizaciones sociales de Catamarca que institucionalice la Feria de las organizaciones y sobre todo espacio de la Plaza 25 de Mayo como espacio publico de incidencia y visibilidad para las mismas en la comunidad en general.
Es importante tener en cuenta que hace ya cuatro años estas organizaciones sociales se vinieron juntando en esta fecha del año en la Feria de la Organizaciones Sociales donde pudieron mostrar su trabajo y articulación con diversos actores sociales de la Provincia, por este motivo este cuarto encuentro de organizaciones fue muy importante para avanzar en este camino y en la lucha por el logro de la institucionalización del espacio de la Feria de las Organizaciones Sociales en la Plaza 25 de Mayo, como espacio publico de gran representación y visibilidad, que concretara en un documento elaborado y firmado por todos y todas las organizaciones de la Provincia de Catamarca.