Los Jóvenes Recibiendo la Primavera!!!!







"Los Jóvenes Recibieron la Primavera"


El pasado Sabado 19 de Septiembre se llevó a cabo, tal como estaba previsto una charla taller sobre cuidados sexuales y prevención.
Durante la primera instancia, que estuvo a cargo de la Lic. Vilma Vergara, se refirió a los métodos de cuidados sexuales, su importancia y los derechos de los jóvenes en materia de cuidados sexuales y reproductivos,como asi también la posibilidad de elección del método que queremos utilizar, con la oportunidad que tuvieron de "sacarse" todas las dudas, realizando preguntas anonimas a la Licenciada, quien de manera clara y sencilla las contesto a todas.
Para el segundo momento Alejandra Reynoso del Grupo Vulnerable, mediante una temática de integración hizo que los jóvenes se dividan en dos grupos de trabajo, con preguntas a cerca de sus conocimientos en VIH SIDA, las formas de cuidado, la integración, la discriminación, los metodos de contagio, para luego terminar en un plenario entre tod@s aportando cada uno su saberes, y también su dudas.
La Jornada fue altmente productiva, porque nos sirvió a todos a recibir la Primavera de una manera festiva, pero también conciente, y recordandonos los derechos que tenemos y que debemos hacerlos valer, además de la posibilidad de encontrarnos y reconocernos en el trabajo cotidiano, en las cosas que nos pasan y compartimos.
Esperamos volver a encontrarnos proximamente......