LA BATEA EN LA VI FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN CATAMARCA

















El Predio Ferial de la Provincia de Catamarca una vez más se llenó de color, voces y diversos sonidos para dar inicio a la VI Feria Nacional del Libro.
La misma se desarrollo durante la semana del 19 al 25 de Octubre de 2009, donde la Escuela Ciudadanía la Batea Catamarca fue invitada a participar junto a diversas organizaciones y grupos como la Red por la Identidad-CONADI-.Abuelas de Plaza de Mayo, Grupo Senda (Grupo de escritores y poetas Catamarqueños), Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales Esc Nº 998, Dirección de Derechos Humanos, entre otros organismos más que acompañaron, posibilitando la realización de este espacio tan importante para la preservación de la cultura , donde fue interesante el intercambio de saberes, conocimientos, de aprendizajes significativos que se pudieron adquirir durante el desarrollo de la Feria.
En la ocasión, el stand de la Escuela de Ciudadanía la Batea estuvo a cargo de Eleonora Rodríguez y Claudia Aibar y la colaboración de Hayde Llanos, Mario Basan, Luís Andraca entre otros integrantes de la Organización que estuvieron presente durante las jornadas de Feria.
Coloridos materiales provistos por el Centro Nueva Tierra con textos como: Resistencia y Creación-Espacio Freire, Los ritmos de la Vida, La pedagogía y la Política en la Aventura de la educación Popular- Valeria Rezende, Críticos, Creativo, Cuidantes Leandro Boff, Construir la Palabra, Pronunciar el Mundo-Espacio Freire, Participación Popular en las Política Publicas , Los Limites y los Umbrales-Centro Nueva Tierra, Barrio Galaxia Manual de Comunicaron Comunitaria-Centro Nueva Tierra, Tierra y Distribución de la Riqueza Colectivo de Ciudadanía, Revista Mapas, Boletines Nueva Tierra, se podían adquirir en el stand de la Batea durante toda la semana de realización de la Feria del Libro en Catamarca.
Más sobre la VI Feria Nacional del Libro

Esta VI Feria Nacional del Libro en Catamarca contó con la participación de diversas editoriales como Librería Intelecto Córdoba, Librería Pascal La Rioja, Editorial Paidos Bs.As, Editorial Eudeba Bs.As, Editorial Saber Mendoza, Editorial Nuestra América Córdoba, editorial Hola Chicos Bs.As, Editorial Bonsal Bs.As, Ediciones Paulinas Bs. As, Yammal Ediciones Córdoba, Editorial Sapiens, Editoriales Universidad Nacional de Catamarca, Editorial Universidad de Tucumán, Editorial Universidad de Salta, Librería y Santería Virgen del Valle Catamarca, Librería Springfield Bookshop Catamarca, Librería San Cayetano la Rioja, Librería Intelecto Córdoba, Librería Nueva Montserrat Córdoba, Librería Génesis Córdoba, Librería Libro para Todos Bs.As, Librería Siquen Catamarca, Librería pascal La Rioja, Revisteria El Trébol Catamarca, Editorial Horizonte Libros-Catamarca, Editorial Novedades Educativas, que como cada año siguen participando de este espacio de transmisión cultural y de conociemiento.































Instituciones que Participaron

Biblioteca Julio Herrera
CONABIP
Centro de Mediación vecinal
Dirección de Boletín Oficial
Dirección de Derechos Humanos
Dirección Anti-Impunidad
Secretaria de Estado y Minería
Ministerio de Producción
Ministerio de SALUD
Ministerios de Educación, ciencia y Tecnología
Ministerio de Desarrollo Social
Instituto Rubenstein
Biblioteca Municipal Pbro.Ramon Rosa Olmos
Biblioteca Municipal Mons Bernabé Piedrabuena
Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca
Ediciones Municipales
AFIP
PAMI
Museo Morojo
Argentares
Grupo Senda
La Batea
Escuela para ciegos y Disminuidos Visuales
Biblioteca del Senado
Dirección de Enseñanza Superior IES
RIV
Red d por la Identidad-CONADI-Catamarca
102-Programa por la Identidad de Atención al Niño en Peligro
Libros artesanales ilustrados para ciegos y disminuidos visuales
Biblioteca Municipal Infantil
Diario la UNION
Defensa Civil

Espacios para de Visitar

Ricon Infantil

En este espacio se realizaron diversos talleres dedicados a los niños como el taller de Creatividad, Abuela cuenta cuentos, taller de lectura para niños, Titeres “El libro de los sueños”-Cachalahueca, y muchos mas durante el transcurso de la Feria.
Rincón Joven
El rincón joven dio espacio a adolescentes y jóvenes en distintas actividades y talleres como: Taller Lectura Solidaria, Taller de Circo Barrial, Taller de Body painting, con el payaso Truchita, Taller de lectura para ciegos, Libros Braille, entre otros.

Auditorio Museo de la Fiesta del Poncho

En este espacio se desarrollaron Charlas sobre “Metodología de Intervención”, Charla “Ficción Radial”, Charlas sobre gestión de Bibliotecas Populares.
Auditorio I
Se brindaron Charlas sobre Violencia Familiar, Fortalecimiento Institucional-Desarrollo Social, Disertaciones: “El Borges de Bioy” Dr.Alejandro Vaccaro. Presidente de la SADE
Radioteatro para ver .Milagros de la Virgen del Valle Cooperativa de Actores “El taller”.

Aditorio II
Presentación de la obra de teatro sobre el Dengue. Ministerio de Salud. Musical de jazz y Blues, Instituto Rubinstein, Espectáculos “oficios” de patricia Assef, Obra de teatro Mujeres de Lorca.

Café Literario
Mesa redonda Argentina Pinta Bien. Arte Catamarca. Revistas culturales y Periodismos. Experiencia Caras y Caretas”

Muestras
Ana Frank, una historia Vigente”.La muestra contó de dos exhibiciones .La primera Ana Frank”, una historia vigente, integrada por 36 paneles gráficos en que narra la historia de Ana Frank.La segunda , titulada “De la dictadura a la Democracia: La vigencia de los Derechos Humanos, 1976-2006”.